fbpx
+34 658 91 28 81 / + 34 937 789 442 [email protected]

En el golfo de Bósforo, con miles de años de historia, se erige la increíble Estambul. Esta ciudad mantiene su encanto intacto a través de los siglos. ¡Acompáñanos a conocer los 5 lugares imperdibles de Estambul!

Algunos datos curiosos

Como toda ciudad antigua, además de su belleza natural, sus calles cuentan miles de historias. Estos son algunos datos curiosos que es importante conocer antes de visitarla:

-Fue la capital de 3 imperios (otomano, bizantino y romano).

-Tiene más de 15 millones de habitantes.

-Se encuentra entre dos mares, el mar de Mármara y el mar Negro.

-Tu territorio se extiende entre el continente asiático y europeo.

Los 5 lugares imperdibles de Estambul

Esta hermosa ciudad te sorprenderá con su increíble belleza. Sin bien hay mucho para ver y con qué deslumbrarse, elegimos 5 lugares incónicos por los que puedes empezar a recorrerla.

Mezquita Azul

La Mezquita Azul fue construida a pedido del Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616 e inaugurada en 1617. En su interior, 21.043 azulejos hechos a mano la colorean de azul, y más de 250 vidrieras fabricadas en Venecia, con incrustaciones de piedras preciosas, ayudan a crear un ambiente increíblemente místico. La Mezquita Azul está separada de Santa Sofía por el célebre Hipódromo de Constantinopla, del que hoy sólo se conserva el espacio, algunos fragmentos y dos imponentes obeliscos. 

Gran Bazaar

Es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Se encuentra en la parte vieja de la ciudad, del lado europeo. Visitar el Gran Bazaar nos puede llevar por más de 50 calles, en las que se encuentran unas 3600 tiendas. En su interior, cientos de personas buscan cada día su ansiada oportunidad. El mercado funciona desde el año 1461. Entre los artículos más buscados, encontramos cerámica, lámparas turcas, amuletos nazar contra el mal de ojo, variedades de té, alfombras kilim, especias y perfumes turcos y joyería turca de plata y oro, entre otras cosas.

Santa Sofía

Es uno de los sitios turísticos más visitados de Estambul. Santa Sofía o Ayasofya, como las llaman los turcos, es el símbolo de Estambul. Fue construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537 y es una de las obras maestras del arte bizantino. En el siglo XIII funcionó como iglesia del Papa. Luego fue convertida por el imperio otomano en mezquita, adosándole una escuela teológica y un comedor público. En el siglo XX pasó a ser un museo y hoy nuevamente cumple función de mezquita.

Desde Santa Sofía se llama a la oración en forma alternada con la Mezquita Azul, situada enfrente, generando un espectáculo sonoro único.

Su famosa cúpula de 56,6 metros de altura y 31,87 de diámetro representa un hito en la arquitectura bizantina. ¿Se puede subir a su segunda planta? Claro, a través de una increíble rampa creada por el emperador para subir a caballo. En su interior también se encuentran varios de los mosaicos más importantes del planeta, entre ellos el del emperador Constantino y a la emperatriz Zoe adorando a Cristo.

Bazar de las Especias

El Bazar de las especias se encuentra muy cerca del Puente Galata. Aquí se encuentran  productos típicos como especias, dulces o frutos secos a un precio más accesible que el Gran Bazaar.

También es conocido con el nombre de Bazar Egipcio dado que Estambul era el final de la ruta de la seda y el centro de distribución de toda Europa. ¿Amantes de la cocina? Doble recomendación: recorrerlo es un éxtasis para los sentidos.

Plaza Taksim, Istikkal Cadessi y Torre de Gálata

Desde la famosa Plaza Taksim se accede a la pintoresca peatonal Istikkal Caddesi. Recorrerla es maravillarse con sus  lujosos comercios, boutiques elegantes y galerías de arte. El final del recorrido lo marca la Torre de Gálata, una antigua torre que encierra muchas leyendas e historias.

¿No puedes esperar para visitar Estambul? Conoce más sobre nuestro tour en Turquía