fbpx
+34 658 91 28 81 / + 34 937 789 442 [email protected]

Este hermoso país, ubicado en la península ibérica, desborda de razones para recorrerlo de pies a cabeza. Su ubicación geográfica estratégica, de cara al océano Atlántico y a sólo un estrecho del continente africano, lo ha transformado durante siglos en campo de batalla de diferentes imperios.  Muchas culturas lo han habitado y esto se traduce en una riqueza cultural que se ha vuelto parte de su patrimonio histórico. Puede verse en las calles, en su arquitectura y en la forma de ser de su gente. Te invitamos a conocer 5 razones para visitar España (¡aunque hay miles!)

El Palacio Real en Madrid

El Palacio Real de Madrid es una imponente estructura barroca y uno de los castillos más grandes de Europa. Sus más de 135 000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones han sido testigos de siglos de la historia de España. Una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado que se encuentran abiertas al público, si bien la reina y el rey no residen allí en la actualidad.

Parque El Retiro

Si disfrutas de los jardines y los espacios verdes, tienes que visitar el Parque El Retiro.  Este pulmón verde se encuentra en el centro de Madrid y es una opción perfecta para despejar la mente y respirar hondo. Dentro de sus 125 hectáreas encontrarás numerosos jardines de diferentes estilos paisajísticos, más de 15.000 árboles y varias atracciones. Puedes visitar el estanque El Retiro, un hermoso lago artificial en el que incluso se alquilan botes para dar un paseo. También te recomendamos el Palacio de Cristal, uno de sus rincones más bonitos, y la Rosaleda, un jardín con más de 4000 rosales.

Parc Güell

Parc Güell es un gran parque diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí a pedido del conde Eusebi Güell. La intención de ambos era crear un barrio residencial para las familias burguesas de Barcelona. El Parque Güell está cubierto por formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas. Llama la atención su carácter ornamental,  inspirado en las formas de la naturaleza, todas recubiertas por trozos de coloridos mosaicos. La construcción simboliza una metáfora de elevación espiritual que aprovecha el desnivel de la parte alta de la ciudad. ¡Desde allí se obtienen las mejores vistas!

Monasterio de Montserrat

El monasterio de Santa María de Montserrat es una abadía benedictina situada en la montaña de Montserrat, a una hora al noroeste desde Barcelona en tren. Se encuentra a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar, rodeada de una imponente belleza natural. Es muy recomendable combinar esta visita con el viaje en funicular, desde donde pueden apreciarse las montañas con vistas sin igual.   

La Sagrada Familia

Salvador Dalí afirmó que la catedral tenía «una belleza terrorífica y comestible». ¿Podemos decir que hay algo de verdad en esta afirmación? Quizás. Lo que sí es seguro es que no vas a quedarte indiferente luego de conocerla. La construcción de la basílica de La Sagrada Familia se inició en 1882 y aún hoy no se ha finalizado. Es una de las múltiples obras del renombrado arquitecto Antoni Gaudí en Barcelona, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Cada año la visitan más de dos millones de personas y el dinero recaudado es destinado a finalizar el proyecto.

Estas son sólo 5 razones para visitar España, ¡pero hay muchas más! Conoce nuestras propuestas para recorrer las principales ciudades de España haciendo click aquí.