Ciudades imperiales y el norte
Marruecos en 8 días – 7 noches
INFORMACIÓN GENERAL
LOCALIZACIÓN
Casablanca
Tánger
Fez
Chaouen
Meknes
Volubilis
Marrakech
incluye
no incluye
itinerario
Día 1: Casablanca
Llegada a Casablanca y traslado al hotel.
Alojamiento de categoría y desayuno.
Día 2: Casablanca - Tánger (Rabat)
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el Barrio de Anfa, el Parque de las Naciones, el Boulevard de la Corniche, hasta llegar a los exteriores de la Mezquita de Hassan II (opcional visita del interior). Salida hacia Rabat y visita de la ciudad: Palacio Real, la Kasbah de los Oudaya, Mausoleo de Mohamed V con su mezquita inacabada y la Torre de Hassan. Tiempo libre y continuación hasta Tánger. Visita panorámica de esta ciudad asomada al mar. Alojamiento y desayuno
Día 3: Tánger - Fez (Chaouen - Volubilis - Meknes)
Desayuno y salida hacia Chaouen, para admirar sus casas con puertas color azul intenso. Tiempo libre y continuación hasta Volubilis, sitio que ya figuraba en los mapas del siglo (IV d.C.). Visita incluida del área arqueológica. Continuación hacia Meknes. Visita de la ciudad: interior del mausoleo de Moulay Ismail y recorrido por sus murallas. Posteriormente, recorrido hacia Fez. Alojamiento y desayuno.
Día 4: Fez
Visita de día completo de la ciudad de Fez. Comenzaremos por las puertas en bronce del Palacio Real. Recorreremos el barrio de los curtidores y el de los broncistas entre otros. Visita del interior de una Medraza (lugar para el estudio del Corán). Alojamiento y desayuno.
Día 5: Fez - Marrakech (Ifrane - Cascadas de Ouzoud - Beni Mellal)
Desayuno y salida hacia la pintoresca Ifranne con sus puntiagudos techos de pizarra. Continuación hasta las Cascadas de Ouzoud con una altura aproximada de 110 metros. Seguiremos hasta el pueblo de Beni Mellal, situado en pleno corazón del Medio Atlas. Tiempo libre y traslado hasta Marrakech. Alojamiento y desayuno.
Día 6: Marrakech
Por la mañana, visita de Marrakech. Recorreremos los Jardines de la Menara, el minarete de la Koutobia, Las Tumbas Saadies, el Palacio de la Bahía y la famosa plaza de Jemaá el Fna. Tarde libre. Alojamiento y desayuno.
Día 7: Marrakech
Dia libre en Marrakech, la urbe más grande del país, cuya importancia se debe sobre todo a su posición geográfica, en el punto de convergencia entre el norte y el sur del país, cerca del Sáhara y del océano Atlántico al mismo tiempo. Diversas visitas facultativas. Alojamiento y desayuno.
Día 8: Marrakech - Casablanca - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto.



