• Duración

    8 días / 7 noches

  • Localización

    IFRAME
    MERZOUGA
    FEZ
    SKOURA
    OURAZAZATE
    MARRAKECH

  • Disponibilidad

    DISPONIBLE

  • Precio

    ESTÁNDAR

Circuito 8 días por el desierto con 4×4

Incluye

  • TRANSPORTE  4X4 CON CONDUCTOR DE HABLA HISPANA
  • 2 NOCHES EN FEZ ALOJAMIENTO Y DESAYUNO
  • 2 NOCHES EN EL DESIERTO EN MEDIA PENSIÓN
  • 1 NOCHE EN SKOURA CENA Y DESAYUNO
  • 2 NOCHES EN MARRAKECH ALOJAMIENTO Y DESAYUNO
  • VISITAS CON GUIA MARRAKECH Y FEZ
  • PASEO EN DROMEDARIO 
  • SEGURO DE VIAJE 

No Incluye

  • Vuelos
  • Entradas y propinas
  • Comidas y cenas no mencionadas

Día 1 : Aeropuerto – Fes

Recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel o Riad

Día 2 : Fez

Desayuno y nuestra visita guiada por los lugares más importantes de Fez. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Visitaremos también  la famosa Universidad Al Qaraouine, la más antigua en la región, los curtidores, el Palacio Real, la sede judía, las cooperativas del cuero y cerámica. Para terminar  la visita con unas vistas panorámicas de todo la ciudad de Fez. Alojamiento Y desayuno.

Día 3 : Fez – Ifrane- Azrou- Valle de Ziz- Erfoud- Merzouga

Desayuno y salida al desierto de Merzouga, pasando por Ifrane; una de las ciudades modernas de Marruecos y luego por Azrou; donde pararemos para ver los monos viviendo en libertad. Y a través  del Valle de Ziz hasta llegar a Merzouga (el desierto), frente a las altas dunas del Erg Chebbi. Alli  tomamos un té de bienvenida antes de montar los dromedarios en direccion a  las jaimas nómadas para dormir en el corazón del desierto, bajo un cielo estrellado. Después de la cena se puede disfrutar de la música local (tambores). Alojamiento con cena y desayuno en las jaimas nómadas. Campamento superior.

Día 4: Merzouga DUNAS ERG CHEBBI

El segundo día lo dedicaremos a disfrutar de la parte más espectacular del Sáhara Nos adentraremos en el desierto en el 4X4, visitaremos pueblos nómadas, veremos oasis y cabalgaremos por las dunas de Erg Chebbi.

Siguiendo la ruta visitaremos el famoso pueblo de Khamlia donde se encuentran los gnawa, descendientes de los esclavos llegados de África, y disfrutaremos de su sorprendente música folclórica almuerzo en hotel.

Día 5: Merzouga – Gargantas del Todra – skoura

Después del desayuno. Salida hacia las Gargantas del Todra, un estrecho desfiladero de más de 300m de altura. Tiempo libre. Seguimos por la ruta de las Mil Kasbahs. Continuamos hasta Skoura ( visita de la Kasbah amridil), vía Kella M´Gouna, famoso por sus rosas y perfumes. Cena y alojamiento.

Día 6 : Skoura, Ourazazate, Ait Ben Haddou – Marrakech

Después del desayuno seguimos hacia  Marrakech pasando por Ouarzazate, considerada como puerta del  desierto y lugar desde el que parten las grandes expediciones. Allí destacan la Kasbah de Taourirt; el antiguo Palacio Principal del Glaoui y el gran Pacha del Sur de Marruecos. Visita a la kasbah Taourirt  y continuamos  viaje  hacia Ait Ben Haddou: un recinto fortificado dentro de una villa amurallada que ha sido escenario de películas tan famosas como Gladiator, Babel, Sahara, Astérix y Obélix entre muchas otras. Después de comer seguimos por pueblos bereberes, uno de ellos en las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi N tichka (2.260m de altitud).Pararemos en vistas panorámicas del Atlas. Llegada por la tarde a Marrakech y traslado al hotel. Alojamiento y  desayuno.

Día 7: Marrakech

Desayuno. Visita de Marrakech. Con sus numerosos monumentos Patrimonio de la Humanidad, es el principal atractivo turístico del país. Por la mañana efectuaremos la visita monumental comenzando por el Minarete de la Koutubia (s. XIII), hermana de la Giralda de Sevilla, de espléndida armonía. Es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Seguimos hacia las Tumbas Saadianas (s. XVI) donde destaca su bóveda central de marmol de Carrara. Visita al Palacio Bahía, residencia del antiguo visir, ejemplo del medievo musulmán y donde destaca su sala de embajadores. Nos dirigiremos a pie a la Plaza de Jema el Fna punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen. Por la mañana se llena de vendedores de frutas, cestos de mimbre, dulces y demás productos locales. Con la caída de la tarde todo se vuelve fascinante cuando la plaza de ilumina con mil luces y todo parece mágico.  Alojamiento y desayuno 

Día 8 : Marrakech – Aeropuerto

Desayuno.Día libre hasta llegar a la hora del vuelo.. Traslado al aeropuerto






Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.