A la hora de viajar mucha gente se decanta por destinos populares, y en algunas ocasiones eligen lugares exóticos para visitar. Lo cierto es que Marruecos conjuga ambas características, es un país exótico y uno de los países africanos más visitados. Las razones son varias, pero a continuación citaremos nuestra selección de 5 motivos para viajar a Marruecos.

Motivos para Viajar a Marruecos

Por su diversidad de paisajes

En Marruecos podemos encontrar más que desierto y ciudades. Es un país costero que se baña por las aguas del Mar Mediterráneo por un lado y del océano Atlántico por el otro. Esto le otorga una cantidad de ciudades costeras preciosas con playas de ensueño. También tiene terrenos montañosos donde podemos encontrar ciudades y paisajes arrebatadores. Y las ciudades marroquíes son únicas y llenas de historia, algunas son más populares que otras y las hay que resaltan por su arquitectura y combinación de colores.

Por sus mercados y las compras

Nos ponemos consumistas por un momento, pero es que las grandes ciudades de Marruecos cuentan con algunos de los mercados (medinas y zocos) más impresionantes del mundo. En estos mercados nos encontraremos con muchas artesanías hechas a mano, productos locales y un sinfín de propuestas, definivitamente uno de los mejores motivos para viajar a Marruecos El regateo es otro de los infaltables en Marruecos, es una costumbre arraigada y disponible en todos los puestos.

Por su cultura

Es un país con una riqueza cultural admirable. Desde sus expresiones artísticas, donde se destacan su música y sus danzas, hasta su arquitectura tan única y característica. Marruecos ofrece diversas propuestas culturales, no solo artísticas, sino también folklóricas y tradicionales. Si queremos vivir su cultura aún más profundamente no podemos perdernos alguno de los festivales que se realizan a lo largo del año en diferentes ciudades.

Por su gastronomía

Visitar nuevos lugares siempre despierta curiosidad por la cocina local. Y en Marruecos no es la excepción. Existen numerosas propuestas gastronómicas, pero no podemos dejar Marruecos sin probar sus típicos tajines, las pastelas, el cuscús y el té a la menta.

Por la ruta de las kasbahs

Tiene un fuerte contenido histórico, pero valen muchísimo la pena. Se trata de un recorrido por ciudadelas fortificadas hechas de adobe que podemos encontrar por todo el sur marroquí. Las estrellas de esta ruta son el Ksar Ait Ben Haddou (https://psptravel.com/excursiones/zagora-2-dias-desde-125e/)  y la Kasbah Taourit. Recorrer estos pueblos antiguos es una experiencia imperdible.

 

Existen muchos más motivos para conocer Marruecos, pero esperamos que estos 5 les contagiaran un poquito de esa magia que lo caracteriza y despertaran sus ganas de visitarlo.

 

Consultanos por excursiones en este increíble destino AQUI