Cómo llegar a Marruecos

Debido a su ubicación geográfica es posible llegar a Marruecos de diferentes maneras. Entre las vías y medios más comunes podemos mencionar: vía aérea, vía terrestre (en automóvil o autobús) o por vía marítima. La elección del medio a utilizar se basa en las necesidades y presupuestos de cada viajero.

Localizando Marruecos

Marruecos se encuentra ubicado al norte del continente africano y casi se roza con el sur europeo. No es dificil llegar a Marruecos ya que limita con España al norte, pero se encuentran separados por el estrecho de Gibraltar. Al suroeste se encuentra Sahara Occidental, al sur Mauritania y al este, Argelia. Además, sus costas occidentales se encuentran en contacto con el océano Atlántico, mientras que las norteñas, con el mar Mediterráneo.

Llegar a Marruecos

El medio para llegar a Marruecos depende del presupuesto, los gustos y también es importante considerar el lugar de donde se emprende el viaje. A continuación señalaremos los medios para acceder a Marruecos.

En avión

Esta es la vía más cómoda para viajes internacionales. Marruecos cuenta con 15 aeropuertos en total, tanto nacionales como internacionales. Esto permite que se pueda viajar fácilmente a Marruecos desde Europa, Oriente Medio y África. Los aeropuertos marroquíes internacionales son los de Tánger, Marrakech, Casablanca y Fez.

Dependiendo el lugar de origen, se pueden conseguir diferentes ofertas y posibilidades de vuelos hacia Marruecos. Esto condiciona los precios y las escalas de los vuelos disponibles. Desde varios puntos de Europa pueden conseguirse pasajes en compañías low cost con destinos a Marruecos.

En automóvil o autobús

Se puede viajar hasta Marruecos desde España en auto o autobús, pero el estrecho de Gibraltar se debe cruzar por vía marítima. Viajar en coche hasta Marruecos desde España es la opción más económica. El coche también puede embarcarse en los ferries que van hacia Tánger y Nador.

Si se elige el transporte público, el precio del pasaje suele incluir el viaje en ferry. Este medio puede tener como desventaja los retrasos para arribar a Marruecos y la duración del viaje.

En barco

Desde Andalucía se puede acceder fácilmente a Marruecos por esta vía. A la vez, algunos puertos, como el de Casablanca, reciben visitas y excursiones internacionales por parte de cruceros.

 

Llegar a Marruecos es posible de muchas maneras. Si estás pensando en viajar a este destino ya sabes que tienes muchas opciones entre las cuales elegir. Del resto nos ocupamos nosotros (https://psptravel.com)

 

Consultanos por excursiones en este increíble destino AQUI