Marruecos es un país marcado por sus tradiciones y por su religión. Culturalmente tiene influencias árabes, mediterráneas y, por supuesto, africanas. Se considera a Marruecos uno de los países más occidentales de África, pero las diferencias culturales siguen siendo notables.

Por eso, si están considerando visitar Marruecos se recomienda no dejar la curiosidad de lado, pero sobre todo ser respetuoso y tolerante de las costumbres y tradiciones marroquíes. Teniendo en cuenta estas recomendaciones disfrutarán la experiencia marroquí aún más.

Tradiciones y Costumbres Marroquíes

Algunas de las costumbres o tradiciones arraigadas de Marruecos pueden llamar la atención o resultar curiosas. Pero que eso no nos quite el sueño, cada cultura es un mundo aparte y parte del encanto de conocer nuevos lugares es sumergirse en sus costumbres.

Saludos

Algo muy importante entre las costumbres de este país es la manera de saludar. Siempre debe saludarse con la mano derecha, sobre todo si es entre personas de distinto sexo. Los besos se utilizan en los saludos entre hombres marroquíes, y entre sexos opuestos solo cuando son muy conocidos.

Comidas y bebidas

Al igual que con los saludos, cuando se come en Marruecos debe hacerse con la mano derecha. Antes de comer hay que lavarse las manos, ya que no es raro que se coma con la mano y antes de comer hay que esperar a que el dueño de casa termine de orar.

El té es una de las bebidas más populares en Marruecos, se toma a todas horas y en cualquier momento. Además se considera al té un gesto de hospitalidad por lo que no debe rechazarse, pero si se rechaza que sea educadamente y explicando la falta de hábito, por ejemplo.

Vestimenta

Las mujeres marroquíes, como la mayoría de los musulmanes, usan velo (para el pelo o completo). No es necesario que los turistas adopten el mismo hábito, pero tampoco está bien visto andar con ropa que exponga mucha piel.

Los marroquíes tienen por costumbre quitarse el calzado cuando entran a una casa. Lo mismo corre cuando se ingresa en un templo.

En general las costumbres y tradiciones marroquíes tienen mucho que ver con su religión además de su cultura. Por lo que para adaptarse bien al país y disfrutar la estadía, sin saltarse sus normas, lo mejor es ser respetuoso.

 

¡Consultanos AQUI por excursiones (https://psptravel.com/excursiones/) en las principales ciudades de Marruecos.