Marruecos es uno de los destinos más seguros del continente africano. Es un país exótico y popular para los turistas. Además de contar con un pueblo agradable y amistoso. De todas formas hay que tener en cuenta algunas situaciones y consejos para desterrar cualquier inquietud sobre la seguridad en Marruecos.

Precaución en los caminos

Si decide viajar a Marruecos con su auto o alquilar alguno para trasladarse cómodamente debería tener en cuenta lo siguiente: La seguridad vial marroquí deja mucho que desear y se cometen infracciones todo el tiempo. Ni los peatones ni los automovilistas se manejan con cuidado, así que circule con prudencia. Y en lo posible evite ser multado respetando el límite de velocidad y los semáforos.

Evitar robos

No es algo que ocurra con frecuencia, pero debe tener cuidado en las grandes ciudades y sobre todo en zonas muy concurridas como los zocos donde algunos aprovechan la multitud para robar a los desprevenidos.

Se aconseja no moverse con mucho dinero ni mostrarlo, por si acaso. Los hoteles son seguros y se puede guardar objetos de valor e incluso dinero.

Cuidado con las estafas

No es algo que pasa solo en Marruecos, pero nunca faltan los pícaros que tratan de aprovecharse de los turistas. Cuidado con los que se ofrecen de guías, evitar decirles a dónde nos dirigimos porque si no se los rechaza educada y definitivamente cuando lleguemos a destino querrán cobrar por el “servicio”.

En los mercados se pueden regatear todos los precios, los marroquíes no lo toman a mal y es preferible hacer un buen negocio.

Mujeres solas

Las mujeres que viajan solas tienden a llamar la atención de la población masculina. Esto ocurre, más que nada, en lugares públicos donde siempre hay más presencia masculina que femenina. No es algo grave, pero puede hacer sentir incómodas a algunas mujeres que los hombres las observen constantemente .

Pasear de noche

En algunas ciudades marroquíes no es recomendable salir de noche, en la mayoría no se ve casi actividad desde las 22 pm. Si desean pasear de noche, lo más recomendable es hacerlo por zonas frecuentadas y, en lo posible, viajar en taxi de ida y vuelta hasta el alojamiento. Las mujeres solas no deberían aventurarse a salir de noche.

 

Marruecos es un destino bastante seguro en general, pero nunca está de más ser cuidadoso y evitar situaciones peligrosas, como en cualquier otro lado del mundo.

 

Ante cualquier duda puedes pedirnos AQUI  más información  sobre este tema y sobre excursiones (https://psptravel.com/excursiones/) en las principales ciudades de Marruecos.