Marruecos es un destino con un marcado legado cultural. Entre sus expresiones culturales se destacan sus cantos y bailes que combinan una variedad de ritmos, melodías y coreografías tanto modernas como antiguas, muy presentes en los eventos y fiestas en Marruecos. Este aspecto de la cultura tiene un fuerte acento hereditario, es una parte de su historia cultural que no queda en el olvido.

Los principales eventos que marcan al país son de carácter religioso, seguidos por las fiestas estacionales donde se celebran las cosechas. No faltan los festivales puramente culturales donde sus tradiciones y expresiones artísticas son las protagonistas.

La Cultura de Marruecos es un tema que tienes que tener presente si vas a viajar a este país.

Cuales son las fiestas importantes en Marruecos?

Fiestas religiosas

Marruecos es un país islámico y sus fiestas se basan en el calendario lunar. Las principales celebraciones religiosas son: el año nuevo musulmán, la conmemoración del nacimiento de Mahoma y el Ramadán.

Los Moussems

Estas celebraciones se realizan para homenajear a un santo. Así podemos mencionar como ejemplos la que se lleva a cabo en la ciudad de Fés en septiembre para rendir homenaje a su Santo patrón. O a mediados de mayo en Las rosas, considerado uno de los eventos más mágicos con varias actividades folklóricas y recreativas.

Las fiestas

Muchas de las fiestas que se celebran en Marruecos se realizan por temporadas e incluso por los recursos naturales de cada una. Así, por ejemplo, en Febrero se celebra la Fiesta de la Almendra en la ciudad de Tafraout. En Julio se celebra la Fiesta del Camello en la ciudad de Guelmin. Y una de las fiestas más importantes de Marruecos se celebra a finales de Julio, se trata de la Fiesta del Trono donde se celebra en todo el país al soberano y a la familia real.

Los festivales

Los festivales están dedicados a las artes y las tradiciones propias de Marruecos. Algunos de los festivales más populares de este país son: el Festival de las Artes Populares que se celebra durante junio en la ciudad de Marrakech. El de las Músicas populares durante julio en la ciudad de Agadir. Y también en Marrakech se celebra durante septiembre un Festival internacional de la película.

 

Si están pensando visitar Marruecos, recuerden chequear el calendario de actividades ya que varias de estas fiestas no tienen una fecha fija. Aunque, durante todo el año y en todo el país, podemos encontrar alguna celebración que enriquezca nuestra experiencia en Marruecos. ¡Consultanos AQUI por excursiones (https://psptravel.com/excursiones/) durante las festividades marroquíes.