Uno de los rasgos más llamativos de conocer un nuevo lugar y una nueva cultura es probar sus platos típicos. La comida de cada lugar tiene sus particularidades: cada una es única a su manera y la gastronomia marroqui no es la excepción.

Lo que tienes que conocer cobre la Gastronomía de Marruecos

Historia de la gastronomía marroquí

En Marruecos, la historia de su gastronomía se encuentra vinculada a la dinastía y la vida palaciega. Fue a partir del siglo XIV que desde las cocinas de los palacios empezaron a probar nuevos platos, ingredientes y combinaciones. Estas recetas luego se extendieron al resto del pueblo para uso doméstico.

Las mujeres han sido desde siempre las especialistas en el arte culinario marroquí. Como la gastronomía propia de este país nació en los palacios, existe una escuela culinaria asentada en uno de ellos. En esta escuela Real de cocina se enseñan los secretos del arte gastronómico de Marruecos y es donde se perfeccionan los futuros chefs.

Tradiciones gastronómicas

Las costumbres gastronómicas marroquíes más notorias proceden de la vida palaciega. Y una de ellas es el diffa que consiste en un banquete suntuoso donde las mujeres de las familias preparan diversos platos. Los diffas se preparan, generalmente, para ocasiones especiales y fiestas religiosas.

Platillos marroquíes

La gastronomía marroquí tiene influencias árabes, judías, mediterráneas y bereber. Puede tener ciertas similitudes con la gastronomía del norte africano, aun así se diferencia gracias a las aristas culturales propias y la originalidad.

Entre los platos tradicionales de la cocina marroquí se encuentran el tajín, la pastela, el cuscús, los briouats, la harira o el cordero asado. También son muy populares y típicos platos como la shebbakiyya, el msemen, la ensalada marroquí y la seffa.

Una comida típica marroquí se compone de los siguientes platos: de entrada se sirve una ensalada, el plato principal es generalmente un tajine, en un intermedio o para terminar se sirve el tradicional té de Marruecos. Y de postre se disfruta algunas frutas de estación o algún bocadillo dulce.

La gastronomía marroquí presenta una variedad de opciones originales como novedosas para degustar y probar un pedacito más de su cultura exótica con influencias propias y, en su mayoría, mediterráneas. No te pierdas la oportunidad de degustar la gastronomia marroqui en una de nuestras excursiones (https://psptravel.com/excursiones/)

 

¡Consultanos! AQUI