A la hora de viajar siempre nos surgen dudas sobre el lugar que visitaremos. Por eso, nunca está de más informarse sobre cómo funciona dicho lugar, leer consejos de otros turistas y tener en cuenta las recomendaciones para poder disfrutar mejor la estadía. A continuación citaremos la información imprescindible que necesitas saber si estás por viajar a Marruecos.

Consejos para Viajar a Marruecos

Documentos

Los documentos obligatorios son el pasaporte de cada viajante y, según el país de procedencia, un visado. Otros documentos con los que deberás contar dependen de si viajas en auto o piensas conducir en Marruecos, esos documentos son el permiso de conducir, documentos del coche y carta verde del seguro del automotor.

Consejos sanitarios

A diferencia de otros destinos del continente africano, Marruecos no presenta grandes riesgos a la salud. Aunque, sí se recomienda a los visitantes que contraten un seguro de viaje por cualquier inconveniente que pueda surgir. La atención médica en Marruecos puede ser costosa y de contar con el seguro puede despreocuparse del asunto.

Otras recomendaciones de tipo sanitarias son: beber agua embotellada únicamente, y de lo posible evitar consumir bebidas de puestos ambulantes y tampoco consumir hielo. De recoger agua de alguna fuente natural hacerlo con una botella y añadirle una pastilla para potabilizarla. No comer verduras crudas en lo posible. Y tener cuidado con las picaduras de insectos.

Clima

El clima marroquí varía según el lugar; así el norte cuenta con un clima moderado, en el interior del país es más intenso, y en el desierto puede llegar a ser frío de noche. Las temporadas más apropiadas para viajar a Marruecos son el otoño y la primavera.

Dependiendo el lugar y la época en que decidas visitar Marruecos, deberás informarte mejor sobre el clima para saber qué tipo de ropa llevar.

Idioma

En Marruecos se hablan diferentes lenguas según el lugar. Los idiomas oficiales, sin embargo, son el árabe y el francés. En las ciudades se habla un dialecto denominado Dariya. Y en el norte marroquí, muchos habitantes hablan español. El inglés se utiliza, más que nada, en lugares turísticos.

Moneda

En Marruecos se utiliza el Dirham, pero en muchos lugares se aceptan euros. Se recomienda cambiar dinero por la moneda local, sobre todo, para pagar montos y gastos pequeños.

Estas son algunas de las recomendaciones básicas a tener en cuenta si se deseas visitar Marruecos. Ante cualquier duda puedes pedirnos AQUI  más información  sobre este tema y sobre excursiones (https://psptravel.com/excursiones/) en las principales ciudades de Marruecos.