ESPECIAL AVENTURA 4X4 SUR DE MARRUECOS 6 DIAS (Desde 490€)

 

 

DÍA 1: AEROPUERTO – MARRAKECH

Llegada y traslado privado al hotel. En función de la hora de llegada primer contacto con la plaza de JEEMAA EL FNA y alrededores.

Día 2: Marrakech / Ait Ben Haddou / Zagora

Desayuno. Salida atravesando las montañas de Coll del Ticka hasta llegar a la Kasbah de Ait Ben Haddou, la  más importante del sur marruecos . Visita panorámica de la región con el Alto Atlas al fondo. Continuamos hacia la ciudad de Zagora. Después de atravesar las áridas montañas por el gran paso de Tizi- Tinifi it, la carretera desciende hacia el valle del Draa. Llegada a Zagora. Cena y alojamiento.

Día 3: Zagora / Al Nif / Rissani / Erfoud / Dunas de Merzouga

Desayuno. A la hora indicada salida por carretera para a pocos Kilómetros tomar la pista que bordea el palmeral más grande de Africa y donde se consechan los mejores dátiles. Tomamos nuevamente la carretera adentrándonos cada vez más en el desierto. Durante la ruta (si tenemos suerte) se aprecian manadas de dromedarios salvajes. Llegada a la población de Al Nif y salida para Rissani. Está situada a 22 kilómetros de Erfoud, en un palmeral. Es una ciudad atractiva tanto por su entorno como por su historia, ya que está considerada como la heredera de la mítica Sjilmasa, antigua capital del Tafilalt . Seguidamente tomaremos la pista que durante 32 kilómetros nos llevará hasta la población de Merzouga y las dunas del gran desierto del Sahara. Cena y alojamiento en tienda en el campamento.

Día 4: Dunas de Merzouga / Gargantas del Todra /  Skoura / Ouarzazate

Les recomendamos levantarse temprano para disfrutar del amanecer sobre las dunas del Gran Sahara. Desayuno y salida a otro lugar que la naturaleza nos regala: Las Gargantas del Todra. El río Todra para salvar las montañas del Atlas construyo un desfiladero  de paredes verticales de 300 metros. Es un paraíso para escaladores y naturalistas. Salida hacia el Valle de las Rosas en Kellat MGouna, famoso pueblecito dedicado al cultivo de rosas. Desde este lugar comienza lo que se conoce como Ruta de las Kasbahs, conjunto de fortalezas que surgen rojas en contraste con el verdor de los oasis. Es una de las rutas más solicitadas del Sur Marroquí. Llegada a Skoura donde nos adentraremos en su palmeral para hacer la visita de la Kasbah Amredil. Tras la visita continuación hacia Ouarzazate. Llegada, cena y alojamiento.

Día 5: Ouarzazate / Marrakech

Desayuno. Salida para visita la Kasbah de Taourirt, en otros tiempos residencia del Pacha de Marrakech. Visita de sus salas principales donde destaca la habitación del Pacha con bellas vistas sobre el valle. Salida atravesando las montañas del Atlas por el Coll del Tickha hasta llegar a Marrakech.  Alojamiento y desayuno

Día 8: Marrakech / Aeropuerto

Desayuno en el hotel. En función de la hora de salida visita de la ciudad y traslado privado al aeropuerto

INCLUYE

  • Traslado aeropuerto Hotel o Riad
  • 2 noches en Marrakech ( alojamiento y desayuno)
  • 3 noches en el desierto ( media pensión)
  • 4×4 con conductor de habla hispana
  • Excursión con dromedario
 

 

PIDE MÁS INFORMACIÓN