fbpx
+34 658 91 28 81 / + 34 937 789 442 info@psptravel.com

En este particular y dinámico año, las condiciones para ingresar en los diferentes territorios han variado. Esto sucede por el constante cambio al que estamos expuestos, la información a la que accedemos en relación al estado general de la pandemia y la evolución del Covid-19 en todo el mundo. Te presentamos todo lo que necesitas saber cerca del protocolo Covid-19 para Marruecos.

Condiciones para el ingreso a Marruecos


Con el motivo de reactivar la actividad turística hacia Marruecos, desde 01 de octubre de 2020 se han aligerado las condiciones de acceso al territorio marroquí. Cualquier viajero exento del requisito de visado puede viajar a Marruecos en las siguientes condiciones:

• Presentar una prueba de PCR negativa, cuyos resultados se emitieron 72 horas como máximo antes de la hora de salida. Los niños menores de 11 años están exentos de las pruebas.

• Tener una reserva de un establecimiento de alojamiento turístico en Marruecos o una invitación de una empresa marroquí.

Como llegar al país

El acceso a Marruecos es posible a bordo de todos los vuelos especiales que ya operan, tanto de compañías nacionales marroquíes o aerolíneas extranjeras que han expresado el interés en operar estos vuelos especiales.
Te recomendamos consultar con las aerolíneas que operan en tu país acerca de la disponibilidad de vuelos.

Durante el verano, nuestra infraestructura se ha visto beneficiada principalmente de los turistas locales, quienes han aprovechado los múltiples destinos que ofrece su propio país para esparcimiento. Creemos que ya es momento (y que estamos preparados) para recibir visitantes de otros países que deseen disfrutar de las múltiples experiencias que tenemos para ofrecer.

Medidas sanitarias a tener en cuenta

Siguiendo las  recomendaciones de las Organización Mundial de la Salud, recomendamos cumplir ciertas medidas sanitarias para velar por la seguridad de nuestros visitantes y locales. Por eso, recomendamos:

  • Lavarse las manos regularmente durante 20 segundos con jabón o una solución hidroalcohólica.
  • En caso de toser o estornudar, hacerlo en su codo o en un pañuelo de un solo uso y desercharlo en un cubo de basura.
  • Manter una distancia de 1,5 m de la persona con la que estás hablando.
  • Evitar los gestos con las manos, los abrazos y los besos, y asegurarse de llevar la mascarilla. En Marruecos, no llevar la mascarilla se castiga con una multa de 300 DHS.
  • Se recomienda encarecidamente descargar la aplicación Wiqaytna («unsere Sicherheit»), creada por el Ministerio de Salud para notificar a la persona de la exposición al virus Covid-19.

Medidas preventiva que tomaremos en la entrada a nuestro establecimiento

  • A su llegada, nuestro equipo tomará su temperatura y sanitizará su equipaje. Le pedimos que utilice su mascarilla para ingresar en nuestro hotel.
  • Su llave se desinfectará antes de ser entregada. Asimismo, nuestro personal procede con un protocolo de desinfección de manos antes de después de entrar en contacto con un nuevo pasajero.
  • A continuación, le informaremos los puntos de desinfección dentro del hotel y le indicaremos el camino hacia la habitación.
  • Las habitaciones son desinfectadas antes de la llegada de cada pasajero. Nuestro personal de limpieza cuenta con protección personal y su carrito es desinfectado antes de entrar a cada habitación.
  • Los espacios comunes del hotel son constantemente sanitizados por nuestro personal, antes y después de su uso por parte de los pasajeros.

En caso de presentar síntomas, las autoridades han desplegado varios centros hospitalarios  que atienden a personas infectadas, al servicio tanto de los ciudadanos como de los turistas. Esperamos haberte ayudado con esta información útil sobre Protocolo Covid-19 para Marruecos.

Recuerda que actualmente puedes organizar tu viaje a Marruecos. 

¡Consúltanos! Estamos encantados de ayudarte.