fbpx
+34 658 91 28 81 / + 34 937 789 442 info@psptravel.com

Ruta desde Tanger: Ciudades imperiales y desierto

Marruecos en 8 días – 7 noches

INFORMACIÓN GENERAL

DURACIÓN

8 días / 7 noches

LOCALIZACIÓN

Tánger
Chefchawen
Volubilis
Fez
Merzouga
Dades
Ouazazate
Marrakech

PRECIO

Tarifa estandar ¡Consúltanos!

salida confirmada

incluye

  • Transporte privado durante el tour
  • 1 noche en Tanger con alojamiento y desayuno
  • 2 noches en Fez  con alojamiento y desayuno
  • 1 noche en Merzouga con media pensión
  • 1 noche en Dades con media pensión
  • 2 noches en Marrakech con alojamiento y desayuno
  • Excursión con dromedario
  • Guías local  para las visitas culturales
  • Seguro de viaje

    no incluye

    • Vuelos
    • Entradas y propinas
    • Comidas y cenas no mencionadas

    itinerario

    Día 1

    Tanger

     

    Llegada y traslado privado al hotel. En función de la hora de llegada, primer contacto con la ciudad.

    Día 2

    Tánger – Chefchawen – Fez

     

    Nos dirigimos hacia las montañas del Rif y la ciudad de Tetuán disfrutando de las hermosas vistas de las montañas hasta que lleguemos a Chefchaouen. En la medina de Chefchaouen, encontramos la plaza central de estilo español rodeada de muchos talleres de artesanía y entretenidas tiendas. Después de la visita de las ruinas traslado a Fez. Alojamiento y desayuno

    Día 3

    Fez

    Nuestra visita comienza visitando el Palacio Real, la Puerta Bab Bou Jeloud, la judería, la primera Mellah jamás construida en Marruecos durante el siglo XVI. Nos aseguraremos de que usted visite todos los sitios con interés cultural e histórico, incluyendo la famosa Universidad Al Qaraouine, las curtidurías, el museo Attarine y el Mauseleo de Mulay Idriss. Después del almuerzo, se visitará la cooperativa de azulejos. Alojamiento y desayuno en el  Riad.

    Día 4

    Fez – Ifrane – Midelt – Valle del Ziz – Erfoud – Merzouga – Erg Chebbi

    La ruta nos llevará a Ifrane y el fascinante paso de Tiz Ntalghamt y las Gargantas del Ziz. Posteriormente, viajaremos a lo largo del  exuberante Valle del Ziz, en el que se realizaran paradas a lo largo del camino hacia Erfoud y Rissani. A la llegada a Merzouga cambiamos el 4×4  por  dromedario que nos llevará hasta un campamento de tiendas en el medio del desierto del ErgChebbi. Allí pasaremos una noche rodeados de las dunas y de la música de los tambores bereberes.

    Día 5

    Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dades

    Nos levantaremos temprano para ver el espectáculo de la salida del sol sobre las dunas del Sahara antes de recorrer nuestro camino de regreso con los camellos al hotel para tomar allí el desayuno y una ducha. Posteriormente la ruta nos llevará a través de las montañas del Saghro hasta Tinghir. Realizaremos un corto paseo a través de las Gargantas del Todra antes de llegar al Valle de Dades para la cena y el alojamiento (opción de campamento de lujo, consúltenos).

    Día 6

    Valle del Dades – Valle de las Rosas – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech 

    Continuaremos  a través del Valle del Dades hacia el Kelaa Mgouna y Ouarzazate. El recorrido por el Valle del Dades es el camino de las mil kasbahs que proporciona numerosas oportunidades para tomar algunas de la mejor toma fotográficas del viaje al igual que el contiguo Valle de las Rosas. Continuaremos hasta la ciudad de Ouarzazate. Camino a Marrakech, se visitará la Kasbah de Ait Ben Haddou, la mayor Kasbah en Marruecos. Continuamos cruzando el paisaje hasta Marrakech. Alojamiento en riad u hotel.

    Día 7

    Marrakech 

    Después del desayuno, visitaremos  Marrakech «la ciudad roja”. Nos aseguraremos de ver los lugares más importantes de interés histórico y cultural, incluyendo los Jardines de Majorelle, la Torre Koutoubia , las Tumbas Saadianas , el Palacio Bahía. Después del almuerzo en un restaurante cerca de la famosa Plaza Jemma El-Fna, recorreremos los zocos dónde encontraremos muestras de distintas artesanías. Por la tarde, se dispondrá de  tiempo libre.

    Día 8

    Marrakech – Aeropuerto

     

    Desayuno en el hotel. En función de la hora de salida,  visita a la ciudad y traslado privado al aeropuerto.

    Viajes a Marruecos

    ¡Apúntate en nuestra próxima salida!