DESIERTO ESPECTACULAR (5D/4N)

 

VEHICULO 4X4

 

DÍA 1: MARRAKECH-ALTO ATLAS-OARZAZATE-SKOURA-VALLE DELAS ROSAS – DESFILADEROS DEL DADÉS

Recogida en su hotel de Marrakech y comienzo del viaje hacia hacia el verde Valle del Dadés. Atravesaremos el Alto Atlas y su cumbre Tizi-N-Tichka, con 2.260 metros de altitud. Paisajes de montaña y pueblos bereberes, contrastes absolutamente fantásticos.Llegaremos a Ouarzazate, famoso por la cantidad de películas rodadas en sus estudios. Visitaremos la kasbah de Taourirt, residencia del última Pachá de Marrakech. Seguidamente nos dirigiremos hacia el palmeral de Skoura y la ciudad de las rosas Kelaa Mgouna, para después de pasar numerosos pueblos bereberes llegar a las Gargantas de Dadés, donde pasaremos la noche.

DÍA 2: GARGANTAS DEL DADÈS- TODRA-ERFOUD-MERZOUGA

Seguiremos nuestra ruta a través de Tinghir, el valle del Dadés y las gargantas del Todra. Para almorzar nos detendremos en un restaurante situado en el corazón de los cañones a 300 metros de altura, con la posibilidad de caminar durante una hora dentro del valle para aquellos que estén interesados en el senderismo.Por la tarde, saldremos hacia Erfoud, vía Tinejdad, con su antiguo sistema de riego subterráneo, y podremos descubrir los fósiles y los lugares donde se extraen antes de alcanzar las dunas de Merzouga en Erg Chebbi. Después de un descanso de 15 minutos, montaremos en los dromedarios para ir directamente al oasis donde se podrá disfrutar de la noche con cena y entretenimiento tradicionales

DÍA 3: MERZOUGA – RISSANI – TAZZARINE- ZAGORA- TAMEGROUTE- TAGOUNITE

Después de una noche inolvidable, despertará entre la calma de las dunas en tierra de nómadas, podrá admirar el amanecer en el desierto y tras un desayuno típico, volverá con los dromedarios hasta el albergue. Allí le estará esperando su conductor, después de una refrescante ducha, partirán hacia Rissani donde visitará el Mausoleo de Moulay Ali Cherif y el palmeral como parte de la experiencia de ecoturismo en la región. El almuerzo será en Tazzarine. Después seguiremos por el Valle del Drâa hasta Tagounite . Pasaremos por Zagora y Tamegroute donde destaca su Biblioteca Coránica y sus talleres de alfarería característicos de la región.LLegamos a Tagounite, penúltimo pueblo antes del desierto, donde nos recibirán con un thé de bienvenida. Cena y alojamiento.

DÍA 4: TAGOUNITE- KASBAHS DE TAGOUNITE-M´HAMID – OASIS SAGRADO- GRANDES DUNAS DE CHEGAGA

Por la mañana, después de un buen desayuno, daremos un paseo hasta las antiguas Kasbahs de Tagounite, donde podremos disfrutar de un auténico thé y de la hospitalidad de sus gentes. Regresaremos al Camping Les Palmeraies para almorzar y partir después hacia las Grandes Dunas de Chegaga en el 4×4.Pasaremos por Ouled Driss y M´Hamid, último pueblo antes de la pista que nos conducirá tras 95 kms hasta Chegaga. Haremos varias paradas contemplando la inmensidad del desierto, comoen el Oasis Sagrado, donde corre un pequeño arroyo con agua durante todo el año. Llegaremos a Chegaga, el mayor grupo de dunas de toda la región, con una altura de hasta 300 metros y una extensión de 40 kms.Disfrutaremos de un paseo en dromedario entre las dunas observando el atardecer y dormiremos en una haima nómada tradicional.

DÍA 5: ERG CHEGAGA- LAGO IRIKI-FOUM Z GUID- TAZENAKHT-AIT BEN HADDOU- ALTO ATLAS-MARRAKECH

Después de ver la salida del sol para los más madrugadores y de desayunar, emprenderemos nuestro viaje de vuelta a Marrakech, por un antiguo tramo de la pista Paris-Dakar,atravesando el Lago Iriki, Foum Z Guid antiguo puesto militar, y Tazanakht, importante centro de tejido de alfombras. Visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y una de las kasbahs mejor conservadas de Marruecos. Películas muy taquilleras como Gladiator o el Reino de los Cielos han sido rodadas aquí. Seguiremos nuestro viaje a través del Alto Atlas y llegaremos a Marrakech sobre las 18.30.