MARRAKECH Y MERZOUGA ESENCIAL 8 DIAS (Salida grupo) Desde 890 Euros

 

DÍA 1- AEROPUERTO /MARRAKECH

Llegada y traslado privado al hotel. En función de la hora de llegada primer contacto con la plaza de JEEMAA EL FNA y alrededores.

DÍA 2- MARRAKECH/OUARZAZATE/SKOURA

Después del desayuno  Salida hacia las montañas del Alto Atlas. La ruta nos va cambiando el paisaje poco a poco, sin apenas darnos cuenta. Del fuerte verde de los valles, al ocre rojo del Col de Tizi N’Tichka hasta llegar a Ouarzazate. Comida en restaurante  y a Continuación por la ruta de las Mil Kasbahs,  podremos admirar la belleza del “Palmeral de Skoura” cena y desayuno.

DÍA 3- SKOURA /GARGANTAS DE TODRA/MERZOUGA

Después del desayuno. Hoy  temprano salida Kelaa de los Mgouna (Valle de las rosas). La ruta de las Kasbahs, en el sur del Alto Atlas, es un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo que en ocasiones son auténticos pueblos fortificados hasta llegar a Las Gargantas del  Todra  donde para salvar la montaña, el rio ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura. Nos adentraremos por el interior del desfiladero para admirar su espectacular belleza. A continuación partida con destino al desierto. El camino se va haciendo cada vez más duro y las poblaciones por las que vamos pasando cada vez más auténticas hasta que entramos en los dominios de la gente del desierto  Llegada a Erfud, Continuación hasta Merzouga (Erg Chebi) hasta llegar al campamento a pie de las dunas ahí nos esperan  con el te de la bienvenida  y cambiamos el 4×4 por los dromedario un paseo de  1 hora para ver el atardecer. Cena y alojamiento.

DÍA 4 – MERZOUGA EXPERIENCIA 4X4

El segundo día lo dedicaremos a disfrutar la parte más espectacular del Sáhara Nos adentraremos en el desierto en el 4X4, visitaremos pueblos nómadas, veremos oasis y cabalgaremos por las dunas de Erg Chebbi.

Siguiendo la ruta visitaremos el famoso pueblo de Khamlia donde se encuentran los gnawa, descendientes de los esclavos llegados de África, y disfrutaremos de su sorprendente música folclórica almuerzo en hotel .

Por la tarde vamos a aprovechar lo máximo en el desierto con una excursión en Buggy resto de la tarde libre cena y alojamiento

 

DÍA 5- MERZOUGA /AL NIF/NKOB/AGDAZ/OUARZAZATE

Después del desayuno nos dirigimos a Rissani, situada en un palmeral a 22 Km de Erfoud. Es una atractiva pequeña ciudad, tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés, un mercado muy concurrido y una zona usada como parking de burros donde también se compran y venden estos animales. Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmasa, primera capital de Marruecos y origen de la familia real del país. Después iremos hacia Al Nif, donde en el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un impresionante paisaje semilunar. Llegaremos hasta Agdez donde pararemos para disfrutar de la belleza del Palmeral del Draa. Continuación hasta Ouarzazate. Cena en el hotel. Opción de pasar la noche en Ait benhaddou.

 

DÍA 6- OUARZAZATE/AIT BEN HADOU/MARRAKECH

Después del desayuno  visita a la Kasbah Taurirt. En otros tiempos fue residencia del pachá de Marrakech y está construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaui “Pacha”, el comedor y la habitación de la favorita, que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hacia la Kasbah de Ait Ben Hadou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

DÍA 7- MARRAKECH

Después del desayuno  Día libre para disfrutar de esta maravillosa ciudad Alojamiento y desayuno .

DÍA 8- MARRAKECH/AERPUERTO

Desayuno en el hotel. En función de la hora de salida visita de la ciudad y traslado privado al aeropuerto


 

 


 

 

PIDE MÁS INFORMACIÓN DEL TOUR