Detalle

Duración 4 días / 3 noches
Salida Confirmadas
Precios
Desde 290€
Share:

Años de Experiencia

Licencia Turística Española

Asesores Experimentados

Consultanos Gratis

Viajá con Nosotros

Contáctanos, podemos ofrecerte un viaje 100% a tu medida, somos especialistas en satisfacer a nuestros clientes.

Incluye

No Incluye

Itinerario

Día 1: MARRAKECH – OUARZAZATE – VALLE DEL DADES (355 KM)

A las 8 de la mañana recogida en vuestro hotel y salida hacia las montañas del Alto Atlas. La ruta nos va cambiando el paisaje poco a poco, sin apenas darnos cuenta. Del fuerte verde de los valles, al ocre rojo del Col de Tizi N’Tichka hasta llegar a Ouarzazate. Tiempo libre para el almuerzo seguimos por la ruta de las Mil Kasbahs, durante el camino podremos admirar la belleza del Palmeral de Skoura; hasta llegar a Kelaa de los Mgouna (Valle de las rosas). La ruta de las Kasbahs, en el sur del Alto Atlas, es un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo que en ocasiones son auténticos pueblos fortificados. Llegada al Valle del Dades. Cena en el hotel.

Día 2: VALLE DEL DADES - GARGANTAS DE TODRA-MERZOUGA (298 KM)

Después del desayuno, salida temprano a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del rio Todra, donde para salvar la montaña, el rio ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura. Nos adentraremos por el interior del desfiladero para admirar su espectacular belleza. A continuación con destino al desierto. El camino se va haciendo cada vez más duro y las poblaciones por las que vamos pasando cada vez más auténticas hasta que entramos en los dominios de la gente del desierto Llegada a Erfoud y continuación hasta Merzouga (Erg Chebi). Nos espera nuestros dromedarios para ver la puesta de sol en el interior de las dunas hasta llegar a nuestro campamento cena y desayuno.

Día 3: MERZOUGA -AL NIF- NKOB-AGDAZ- OUARZAZATE (365 KM)

Recomendamos despertar temprano para desfrutar del amanecer. Después del desayuno nos dirigimos a Rissani, situada en un palmeral a 22 Km de Erfoud. Es una atractiva pequeña ciudad, un mercado muy concurrido y una zona usada como parking de burros donde también se compran y venden estos animales. Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmasa, primera capital de Marruecos y origen de la dinastía Alaouita . Después iremos hacia Al Nif, donde en el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un impresionante paisaje semilunar. Llegaremos hasta Agdez donde pararemos para disfrutar de la belleza del Palmeral del Draa. Continuación hasta Ouarzazate. Cena en el hotel. Opción noche en Ait benhaddou.

Día 4: OUARZAZATE- AIT BEN HADOU -MARRAKECH (213 KM) ( TELOUAT)

Después del desayuno visita a la Kasbah Taurirt. En otros tiempos fue residencia del pachá de Marrakech.
Continuación hacia la Kasbah de Ait Ben Hadou(visita y almuerzo), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la tarde Llegada a Marrakech.

Fin del recorrido.

¡Contáctanos!

    Te brindamos experiencias a tu medida: personalizamos al detalle el viaje de tus sueños.

    Nos especializamos en viajes a Marruecos y Turquía ofreciendo una forma distinta de conocer estos maravillosos destinos con servicios únicos y personalizados. ¡Somos expertos en viajes!

    Contact

    Spania

    + 34 937 789 442

    Marruecos

    +212 6 13 95 15 71

    E-mail

    info@psptravel.com

    Copyright © 2023 – PSP Travel – Todos los derechos reservados.