Fotografía de un lugar de Marruecos

El Reino de Marruecos

Marruecos es un país situado en el Magreb en el norte de África. El país tiene costas bañadas por el mar mediterráneo y también por el mar Atlántico. El estrecho de Gibraltar es lo que separa Marruecos de Europa. Entonces es un país que tienes que visitar si te gusta el mar.

Viajes exclusivos y únicos para ti, con atención personalizada en cualquier momento. Descubre la sensación de viajar de una forma diferente, sin prisas y a tu medida. Los países con que limita son Argelia, Sahara Occidental y España.

Con España es con el país con los que Marruecos tiene más acuerdos comerciales, entonces se convierte en su socio comercial con el que también comparte fronteras marítimas y terrestres.

La frontera con Argelia se encuentra cerrada desde el 1994

Un país milenario como Marruecos tiene heredados muchos siglos de tradición.

Regiones de Marruecos

Marruecos está dividido por las siguientes regiones

  • Ouarzazate-Zagora-Tinghir
  • Ifrane
  • Azilal
  • Taroudant
  • Errachidia-Midelt -Merzouga
  • Chefchaouen
  • Agadir-Taghazout
  • Al Hoceima
  • Safi
  • Dakhla
  • Oujda-Saïdia
  • Casablanca
  • El Jadida-Mazagan
  • Essaouira-Mogador
  • Tanger-Tetouan
  • Marrakech
  • Fès-Meknès
  • Rabat

La gastronomía marroqui

Son un conjunto de platos compuestos por ingredientes que se consumen en todo el país por igual. La cocina marroquí es de gran riqueza y muy diversa, esto es debido a la integración de otras culturas externas. Al mismo tiempo los platos más típicos son considerados una mezcla culinaria de otras culturas como: la berebere, morisca, Oriente medio, africana y de la cultura mediterránea.

Es una cocina muy sencilla, por eso no quiere decir que no sea una cocina elaborada. Tiene una elaboración de forma casera en la que la mayoría de participantes son mujeres. Los hombres no acostumbran a cocinar.

Marruecos y la fiesta

La fiesta predomina en Marruecos y es un tema que va marcando el paso de la história. Los Moussem son puntos de reunión que usa la gente para realizar fiestas y manifestaciones religiosas. Uno de los eventos más importantes es el Festival Gnaoua de Essaouira.

Todas estas fiestas son de gran oportunidad para convivir con las diferentes culturas que forman la riqueza de Marruecos.

Esto es sólo un pequeño resumen del país marroquí.

Seguidamente frecemos información útil sobre Marruecos, en primer lugar, por si tienes que viajar te sea mucho más fácil. Esperamos además de ofrecerte información, ayudarte a conocer un poco más este increíble país.

Información para Viajar a Marruecos

CAPITAL DE MARRUECOS:

La capital de Marruecos es Rabat

EXTENSIÓN:

La extensión del país es de 458.730 km2

POBLACIÓN EN MARRUECOS:

31.100.000 habitantes

COMPOSICIÓN ÉTNICA:

70% Bereber arabeizado
5% Bereber
20% Árabes
5% Europeos y otros.

IDIOMAS:

Oficial – Árabe
No Oficial – Bereber
francés y español

RÉGIMEN POLÍTICO:

Monarquía constitucional.

DIVISIÓN ADMINISTRATIVA:

35 provincias y ocho prefecturas excluyendo el Sahara Occidental

CIUDADES IMPORTANTES:

Casablanca, Fez, Marrakech, Meknes, Oujda, Tetuán, Rabat, Tánger y Agadir.

RELIGIÓN:

Sunitas Musulmanes 99,4%
Criptocristianos 0,4%
Católicos 0,1%
Judíos 0,1%

 

MONEDA:

Oficial: La moneda oficial es el DIRHAM dividido en 100 céntimos.
Monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos y de 1 y 5 dirhams
Billetes de 5, 10, 50 y 100 dirhams
Las monedas de uso turísticos ( euro, dólar, … ) son cambiadas sin problema en las casas de cambio.
Las tarjetas de crédito más conocidas se aceptan sobre todo en los hoteles, restaurantes. Entonces no hay problemas de pago.

VACUNAS:

Para viajar a cualquier ciudad de Marruecos no es obligatoria ninguna vacuna sin embargo siempre es bueno tener la cartilla de vacunación al día si se suele viajar a países tropicales y de fuera de la unión Europea. Sin embargo es recomendable tener la vacuna de la Tuberculosis.

Obligatorias – ninguna
Recomendadas – Tuberculosis.

NIVEL SANITARIO DEL AGUA:

En las grandes ciudades el agua potable suele ser corriente. De todas maneras sólo hay que consumir agua embotellada o hervida, nunca de una fuente o de un arroyo.

Como en cualquier otro país el tratamiendo del agua puede diferenciarse de donde vivimos, por eso es recomendado tomar agua embotellada.

*Esta información se da a título informativo sin formar parte de ningún contrato, por lo que nuestro grupo no se hace responsable de la exactitud de los mismos en el momento y más que nada que el usuario haga uso de ellos. Por tanto los propietarios declinan cualquier responsabilidad sea por errores o cambios en los mismos.