La moneda oficial de Marruecos es el dirham marroquí (MAD)

Se recomienda llevar efectivo en dirhams para transacciones cotidianas, aunque en muchas áreas turísticas también se aceptan tarjetas de crédito internacionales. Es conveniente cambiar moneda en bancos o casas de cambio autorizadas. 1 Euro = 10,50 Dh.

Conector de electricidad

En Marruecos, el voltaje es de 220-240V y la frecuencia es de 50 Hz. Los enchufes y tomas de corriente son del tipo C y E, que tienen dos clavijas redondas.

Idioma

El idioma oficial de Marruecos es el árabe. Sin embargo, el francés también es ampliamente hablado, especialmente en áreas urbanas y turísticas. En algunas regiones del país, como en el norte, se habla el bereber. Nuestros Guías hablan perfecto español.

Clima

Marruecos tiene un clima diverso, que varía desde mediterráneo en el norte hasta desértico en el sur. Los veranos calurosos e inviernos fríos en algunas áreas. Se recomienda verificar el clima de la región que visitarás y llevar ropa adecuada.

Gastronomía

La comida marroquí es conocida por su sabor y variedad. Algunos platos populares incluyen el tagine (un guiso cocinado lentamente), el cuscús, los pinchitos y el té de menta. No te pierdas la oportunidad de probar la cocina local y disfrutar de los mercados callejeros y restaurantes tradicionales. Tagine valor promedio desde 50 Dh.